Términos y condiciones
Los términos y condiciones que a continuación se indican serán aplicadas al uso que haga de la Tienda 365 y a todas las compras que realice en ella.
Todas las personas que utilicen esta Página Web (los “Usuarios”) aceptan estos Términos y Condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante.
1. El Servicio
Tienda 365 es una tienda online de productos electrónicos, donde podrá encontrar la mejor tecnología en un mismo sitio y adquirirla desde cualquier lugar. Una empresa especializada se encargará de toda la logística para la entrega de los productos a los Usuarios.
2. Usuarios
No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan la capacidad legal para contratar, los menores de edad, interdictos o inhabilitados o las personas que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente.
3. Compra de Productos
Únicamente podrán comprar productos que estén disponibles para la venta y cuyos detalles aparezcan en Tienda 365.
Los detalles de los productos disponibles para su compra, incluyendo el precio, se encuentran especificados.
4. Método de Compra de Productos:
Podrá realizar su compra navegando en nuestra tienda online desde una computadora, celular o tablet.
Procede a la compra de los productos seleccionados haciendo click en el carrito de compra y luego presiona el botón finalizar compra donde deberá ingresar sus datos personales, dirección de envío e información de facturación. A continuación, podrá elegir la forma de pago y envío más conveniente.
Las distintas formas de pago con las que operamos se efectúan sobre sistemas seguros que protegen tus datos e información personal.
Una vez completados los pasos de compra le enviaremos un mail confirmándole la compra. Un segundo mail le será enviado en cuanto el pedido sea despachado.
5. Métodos de Entrega de Producto:
El método de entrega de cada producto estará visible como detalle.
Los métodos son:
Retiro del local comercial.
Entrega a domicilio (puede implicar un costo adicional a la compra).
6. Condiciones de Pago:
Podrá pagar con su tarjeta de crédito, débito, así como también puede optar por pagar al momento de recibir su pedido.
7. Tienda 365 podrá rechazar su compra en los siguientes casos:
Cuando el producto solicitado ya no esté disponible.
Cuando su tarjeta de crédito/débito no cuente con fondo disponible.
Cuando su tarjeta de crédito cuente con alguna restricción.
8. Devolución y Reembolso:
Únicamente se procederá a la devolución, cambio o reembolso de algún producto cuando se cumplan las siguientes condiciones:
Se debe ejercer primeramente el derecho de reclamo dentro de un plazo máximo de cinco (5) días hábiles de recibido el producto.
Que no se haya utilizado el producto, ni haber obtenido algún beneficio adicional si los hubiere, que el mismo cuente con algún daño o desperfecto producido durante el tiempo en que el producto o servicio estuviere a cargo del cliente.
Procedimiento que está conforme al marco legal establecido en la LEY N° 4868/2013 y en su DECRETO REGLAMENTARIO N° 1165/2014, sobre COMERCIO ELECTRÓNICO.
Los productos adquiridos sólo podrán ser devueltos o cambiados cuando:
El producto recibido tiene fallas o está incompleto según las descripciones del mismo.
El pedido recibido es incorrecto (según lo solicitado)
Tienda 365 debe inspeccionar el producto y comprobar que se cumple cualquiera de los requisitos y que esté en condiciones para el cambio para posteriormente enviar al Usuario el mismo producto con las mismas características sin costo alguno en un plazo máximo de (7) días desde el momento en que el Usuario denunció la falla o defecto.
En caso de que Tienda 365 no cuente con el producto, y que el Usuario haya pagado por el mismo, deberá devolver su dinero al Usuario en el plazo de (7) días hábiles sin que esto genere ningún derecho de reclamo para el Usuario. El reembolso implica:
1. El precio total de compra
2. Los gastos de envío que se han aplicado en este envío
Para ello, el Usuario debe devolver los productos en perfecto estado (en el estado que los recibió con accesorios y embalaje) y el comprobante de la compra realizada. La devolución puede realizarla acercando el producto al local comercial o solicitando el servicio de retiro del producto solicitando el contacto de Tienda365 en Contacto – TIENDA365. También puede contactar en la dirección de correo soporte@tienda365.com.py
9. Cancelación del pedido:
Una vez confirmado el pedido, el Usuario podrá cancelarlo dentro de la siguiente (1) hora enviando un correo a soporte@tienda365.com.py . El Usuario podrá solicitar el reembolso del importe mediante:
su compensación hasta el monto pagado con otro pedido o;
solicitando su devolución a través del crédito a la tarjeta de crédito utilizada.
10. Responsabilidad.
Tienda 365 es responsable de las características y cualidades de los productos, los cuales están detalladas en cada artículo.
El Usuario es responsable de leer detenidamente estas características antes de realizar su compra, ya que al haber confirmado la compra también demuestra la conformidad con estas características.
11. Privacidad de la Información.
Todos los datos proporcionados por los Usuarios para el uso de estos Servicios se procesan y almacenan en servidores o medios magnéticos con los más altos estándares de seguridad y protección.
Tienda 365 se compromete a no difundir o publicar la información provista por los Usuarios, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente.
Tienda 365 podrá enviar a los Usuarios información acerca de sus productos o promociones disponibles al correo electrónico proporcionado al momento del registro o a su teléfono celular. En caso de que un Usuario no desee recibir esta información, este podrá dar de baja su suscripción gratuitamente siguiendo los pasos indicados en la Página Web.
12. Suspensión de operaciones.
Tienda 365 podrá suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la cuenta de un Usuario:
Por incumplimiento de alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales;
Por el incumplimiento de sus compromisos como Usuario;
Por la falta de verificación de la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea;
Por la creación de una nueva cuenta para utilizar el Servicio, luego de haberse suspendido o inhabilitado al Usuario; o
participar en cualquier actividad o práctica que afecte negativamente la imagen de Tienda 365.
En ninguno de estos casos el Usuario tendrá derecho a resarcimiento alguno.
13. Fallas en el sistema.
Tienda 365 no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo.
Tienda 365 no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su Página Web. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Tienda 365; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
14. Disposiciones Generales:
Tienda 365 se reserva el derecho a:
Modificar o cancelar, temporal o permanentemente, el servicio prestado a través de Tienda 365 con o sin preaviso. Tienda 365 no será responsable frente a Ud. o frente a otros terceros por tal modificación o cancelación; y/o
Si, pese a modificarse los Términos y Condiciones y/o las Métodos de Entrega, Ud. continúa utilizando el servicio prestado a través de Tienda 365 tras dicha modificación, se considerará que ha dado su conformidad a dicho cambio. Ud. será el responsable de verificar los Términos y Condiciones regularmente con el fin de determinar si se ha producido algún cambio. Si no está de acuerdo con alguna modificación de los Términos y Condiciones, deberá dejar de utilizar con carácter inmediato el servicio de Tienda 365.
En caso de que Tienda 365 modifique estos Términos y Condiciones, su compra quedará sujeto a las condiciones vigentes en la fecha y hora en que Ud. realizó su compra. Puede descargar una copia de este documento desde el siguiente haciendo clic aquí.
En caso de que alguna parte de los Términos y Condiciones sea declarada ilegal o inaplicable, la disposición afectada se considerará eliminada, permaneciendo plenamente vigentes las restantes disposiciones de los mencionados Términos y Condiciones.
JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
La Ley aplicable para regir los derechos y obligaciones de las Partes es la vigente para la República del Paraguay.
Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la Mediación y Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP), dependiente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay, de acuerdo con la reglamentación vigente de dicho Centro. La sede de dicho arbitraje será la Ciudad de Asunción y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.
Adicionalmente, se deja expresa constancia que el Cliente, a su exclusiva opción, podrá solicitar la Mediación del Ministerio de Industria y Comercio, como Autoridad de Aplicación de las leyes de Comercio Electrónico y de Defensa del Consumidor.